miércoles, 8 de abril de 2009

Unicornios



El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal maravilloso capaz de derrotar a un elefante. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.

Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:

  1. La primera procede de las exploraciones griegas, romanas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος, "caballo" y Ποταμος, "rio), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
  2. La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuernos de narval; las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.
  3. La tercera tiene su origen en el reciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia.

15 comentarios:

  1. me gusto mucho las explicaciones de Rayos Globulares y Fuegos Fatuos y tambien de los Unicornios y las fotos estan fabulosas siga por explicando estos temas.

    ResponderEliminar
  2. por cierto e visto en su perfil que es japones no??? y porfavor si puede ser mande este blog a sus amigos familia etc..

    ResponderEliminar
  3. si son tan amables, podrían decirme un tema de fantasía como las hadas etc?? y yo pongo imágenes y tambien explicacion gracias

    ResponderEliminar
  4. muy buenas, a mí me gustan los unicornios rosas...

    ResponderEliminar
  5. ola paulittah wenu solo qeria dexirte qe me encanta tu blog y me voy a axer seguidora okii¿¿¡¡
    ((si alguien qere tnbn pde))
    entrar en....:
    iluopticndfantasy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si conoces algún ser fantástico bajo tierra o marino como las sirenas, por ejemplo. Me gustan mucho los vampiros también. Cuenta algo de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Sabes algo del yeti o de pies grandes, son leyendas de siempre pero no sé si tienen algo de verdad. Di si sabes algo de ellos.

    ResponderEliminar
  8. mona, si conozco seres que viven bajo tierra o marinos
    marinos por ejemplo: sirenas, las bansies, y algunos otros que no me acuerdo bien.
    bajo tierra: pues nose ahora no me acuerdo de dinguno

    ResponderEliminar
  9. sobre los vampiros alomejor pondré el día 17/04/09

    ResponderEliminar
  10. ya e puesto vampiros pueden verlos en la página principal. Gracias

    ResponderEliminar
  11. las hiervas andarinas viven bajo tierra y hay algun tipo de dragon que caba su guarida bajo tierra.

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    queria hablar de los unicornios.
    ize una investigacion, el resultado fue:
    los unicornios existieron, pero no como los puntan hoy, si no que eran cmo ponis negros i tenian dos uernos, uno encima del orto, en la frente. posiblemente eran como un animal mas, por eso no se documenta de su existencia, pero había gente los cazaba i les extraía un cuerno,asi es como se volvieron famosos. eran como una rareza misteriosa. con tanta gente cazandolos se extingieron o escondieron. es de aqui de donde salio la leyenda.

    ResponderEliminar